Sobre mi
Hola, soy Lou Alcalá, desarrollador de software, esposo y papá x 2.
Es posible que tú tengas 1 o 2 cosas en común conmigo, o tal vez ninguna; sea como sea si estás acá es porque tal vez seas papá o mamá de al menos 1 pequeñ@.
En este blog intentaré plasmar los retos de educar a 2 pequeñas mentes, algunas de las soluciones que decidí seguir, el por qué y sobre todo los resultados, negativos y/o positivos. Espero que todos sean positivos.
2 mentes brillantes
Como ya les comenté, soy papá x 2. Tengo 2 maravillosas pequeñas con grandes y únicas habilidades. A la fecha de hoy cursan el primer y tercer grado de primaria, y... son todo un reto; pero no digo porque sean malcriadas o que hagan berrinches, nada de eso; lo digo por las habilidades tan diferentes que tienen y que estamos tratando de encaminar (Mi esposa y yo).
La mayor es muy analítica, piensa mucho antes de actuar; por otro lado, la menor es arriesgada, a veces no mide lo que hace.
Mi esposa y yo bromeamos con que pueden ser buenas socias, la mayor para gestionar y la menor para comercial.
Otra diferencia clara es en lo intelectual, mi hija mayor es muy hábil, pero requiere que se le explique las cosas con un poco mas de detalle, o sea el por qué de las cosas. Mientras que la menor capta muy rápido los problemas y las soluciones.
El problema
Ahora que han empezado el colegio nos hemos dado cuenta de algunas de las falencias de mi hija menor, y es que demora mucho en escribir o no presta suficiente atención a las clases; es por eso que hemos decidido tomar cartas en el asunto. Otra cosa es la falta de rutinas, las vacaciones fueron bonitas, pero el inicio de clases fue un baldazo de agua fría.
La solución
Como parte de la solución hemos empezado a aplicar rutinas diarias, de las cuales les iré contando los siguientes días. En resumen hemos decidido empezar a corregir los problemas de atención / concentración con ciertas rutinas, juegos e instrucciones cortas.
Nuestro laboratorio es nuestra casa, a veces la sala, otras la oficina, algunas otras el parque; lo importante es avanzar y con los días les estaré contando sobre cada paso a paso que vamos dando.